Las Carreras Profesionales Nuevas, las mejores pagadas, las peores pagadas y las de menos demanda.


Hace unos días estuve buscando cuales son las carreras mejor pagadas, las peores pagadas, las de mayor demanda y las profesiones de menor demanda y con buena paga, lo increíble de esto es que me quedé analizando qué tanto me conviene la carrera que estudio actualmente pero no encontré la información que buscaba pero pienso que es buena pues la Mercadotecnia de alguna manera va cambiando e innovándose y no creo que haya tanta demanda en ella, también pude ver que en nuestros tiempos en México hemos tenido un crecimiento bastante considerable de manera profesional y nos hemos enfrascado para estudiar últimamente las carreras más demandadas como son: Administración, Contaduría, Derecho, Sistemas Computacionales, Ciencias de la Comunicación, entre otras, si bien el campo de empleo es grande , no es lo suficientemente para otorgar trabajo a los profesionistas de dichos ramos, lo que debes saber es que en México son 5.6 millones de egresados profesionales; de ellos sólo el 30 %de los profesionistas laboran de acuerdo a lo que estudiaron, el otro 70% realiza actividades muy diferentes.
Es por eso que te otorgo la siguiente información con el fin de apoyarte a elegir la carrera correcta, o también puedes elegir un diplomado, especialidad o maestría en los nuevos ramos que tienen poca demanda y que son llamadas las carreras del futuro, por el momento el campo de empleo es extenso y puede ayudarte en un futuro a realizar tu sueño y no conformarte con solamente tener un empleo.
Las carreras con menor demanda y mejor pagadas en el campo laboral según el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México son:
Matemáticas Aplicadas (utilizadas en los sistemas computacionales, medicina y estadística), también está la carrera de Estudios socio territoriales (tiene que ver con análisis de imágenes satelitales, imágenes de territorio, planos, estudios demográficos, etc), estas carreras en especial tienen la menor demanda y son impartidas en la UAM y la primera generación salió el año pasado 2011, e incluso indico que dichos alumnos ya estaban peleados por diferentes empresas , es muy interesante que las empresas se peleen por ganar empleados ¿no lo crees?.

Otras opciones que puedes elegir con menor demanda por ser carreras nuevas por el momento y más recomendadas son:
– Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento (Impartida en la EBC)
– Economía (Impartida en la EBC)
– Industria de Animación
– Animación Digital (UP)
– Dirección Financiera (ITAM)
– Ingeniería Comercial (UNITEC)
– Derechos Humanos y Gestión de Paz (Claustro de Sor Juana)
– Escenotécnia (Escuela Superior de Producción y Escenotécnia)
– Matemáticas Aplicadas (UAM, UNAM)
– Estudios socio territoriales(UAM)
– Médicos Físicos y Rehabilitación Integral
– Ingeniería Naval y Aeronáutica
– Ciencias Ambientales, el estudio de los seres vivos y la naturaleza
– Geofísica y Geología, el estudio de la tierra
– Ingeniería y metalurgia
– Diseño Artesanal
Los sueldos de estas carreras van desde los 12, 400 pesos mensuales en adelante.
En tanto que las carreras de Enfermería, Periodismo, Nutrición, Turismo, Historia, Diseño Gráfico, Música, Docencia, Arte dramático, Psicología, son consideradas como las peores pagadas pues sus sueldos van de los 2,000 a los 6,000 pesos mensuales de acuerdo al estudio realizado por American Chamber of Commerce México, dicho análisis fue evaluado en la Cd. de México, Guadalajara y Monterrey pues son las ciudades con sueldos más altos.
En tanto que las carreras mejor pagadas información otorgada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social son las siguientes:
Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería del Transporte, Ingeniería Naval, Piloto Aviador (el campo de esta es muy reducido), Piloto Naval, en donde su ingreso promedio es de 15,944 pesos al mes.

- Física y Astronomía, con un ingreso promedio de 15, 609 pesos al mes.
– Ecología, Ingeniería Ambiental y Ciencias Atmosféricas con ingreso promedio de 13,670 pesos mensuales.
– Arquitectura y Urbanismo tiene un ingreso promedio de 13, 485 pesos mensuales
– Ingeniería Extractiva, Metalúrgica y Energética con ingreso promedio de 13,010 pesos.
– Medicina, Terapia y Optometría tienen un ingreso mensual promedio de 12,505 pesos.
– Ingeniería Civil e Ingeniería de la Construcción con ingreso de 12,488 pesos
– Geografía con 12,431 pesos mensuales
– Ciencias biomédicas con un sueldo 12,288 pesos en promedio mensual
– La Licenciatura en Economía con promedio mensual de 12,196 pesos

Con esta información podrás elegir el tipo de carrera que deseas continuar o también en las cuales te puedes enfocar y así poder descubrir tu vocación, además con orgullo te recuerdo que la Escuela Bancaria y Comercial es la única en todo el país ofreciendo la carrera de Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento y si la pusieran en modalidad virtual me gustaría cursarla, decídete y analiza tu próxima carrera a cursar, o puede ser una maestría o diplomado.

Fuentes: http://noticias.universia.net.mx

http://www.cnnexpansion.com

imagen google

About these ads

14 pensamientos en “Las Carreras Profesionales Nuevas, las mejores pagadas, las peores pagadas y las de menos demanda.

    • Estimada Diana:

      La actuación es una carrera demasiado selectiva, no cualquier persona tiene el perfil para estudiarla sobre todo cuando de elitismo se trata, a mi punto de vista no basta con ser actor si te sirve de algo en la Escuela Bancaria y Comercial, escuela en la que yo estudio tenemos una compañera que es actriz egresada del CEA de televisa y aun así estudia la carrera de Mercadotecnia para complementar la carrera que ya tiene. Además anheló cumplir con una carrera profesional.

      Bonito Dia

  1. soy una persona preocupada por el trabajo no me importa k carrera sea solo kiero una k aya trabajo y sea mas o menos buen pagada y kisiera saber sobre

    robotica?

    Biologia

  2. Hola, estoy en la carrera de socioterritoriales y realmente no me sentía muy segura pero con esto creo que es una buena elección, sabes si en esa carrera podemos darle un enfoque político o cultural.

    • Sí desde luego que sí Andy, esta carrera en ese sentido tiene la flexibilidad de poder ser multidisciplinaria, porque es justamente lo que estudia la sociedad y su entorno, en términos territoriales y demográficos, que son de particular interés en el ámbito, político, económico y consecuentemente cultural que es el estudio de los grupos y regiones, no solamente del país sino del mundo entero. En el sector gobierno este tipos de estudios son de suma importancia para la toma de decisiones y la correcta aplicación de políticas publicas. Ahora bien en la iniciativa privada puede fungir de un importante instrumento de mercado, para la venta de productos o el establecimiento de negocios y empresas.
      No te desanimes Andy, te deseo el mejor de los éxitos en tu carrera profesional como bien dicen son las carreras de nueva generación.
      ;-) saludos

      • Gracias por tu comentario Charls, en verdad pienso que al elegir una carrera finalmente será porque nos gusta e interesa especializarnos, hacernos conocedores de la misma para poder manejar situaciones diversas que se nos presenten para asi poder obtener mejores oportunidades por preparación, pero recuerden no todos la eligen por dinero ya que para eso también se necesita tener vocación y que nunca deje de gustarles, pienso que el tener una carrera profesional además de abrirnos un poco mejor las oportunidades, nos debe dar satisfacción personal.
        Nuestra carrera es como tener un novio o una novia, debe de gustarnos tanto para poder apasionarnos en el trabajo que posteriormente realizaremos y hacer nuestro trabajo además con entusiasmo, disfrutar y poner en práctica de todo lo que aprendimos.

  3. La verdad son sueldos que dan verguenza, nuestros politicos y servidores del estado estan desde 17000 hasta casi 100,000 pesos mensuales, sin estar muy presionados, como los que llegan a las esferas verdaderamente altas, imaginen cuanto ganaran?

  4. hola, me interesa estudiar ingeniería metalúrgica, ¿dónde podría trabajar? ¿si hay trabajo en eso? Gracias por responder :D

    • Estimada, Alejandra:
      Sin duda la Metalurgia es una carrera tan interesante, obviamente necesitarías optar por moverte a los estados que se dedican a este rubro, una de las principales empresas que se dedican a esto y con buenas prestaciones aunque el nivel de salario lo desconozco es Grupo Peñoles que es la más grande de latinoamerica y es mexicana perteneciente a Grupo BAL
      En tanto que si piensas quedarte en el D.F los salarios andan por los 12mil al mes muy mal pagado para un Ingeniero Metalurgico realmente.

  5. Hola ami me gustaria estudiar para piloto aviador , quiseiera sabes cual es la mejor escuela, cuanto tiempo es, y donde hay mas campo laboral.Gracias

  6. Hola me podrían dar su opinión , tengo dudas para elegir que carrera estudiar este año ingreso a la universidad ya realice mis exámenes en las diferentes universidades donde pienso estudiar, mis carreras a elección son:
    1.- Ing. ambiental
    2.- biología
    3.- nutrición
    Vivo en México pero si es necesario a futuro está como opción trabajar en otro país gracias por su respuesta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s